Zoom - Vista normal 100% Zoom + | Contacto | Buscar | Mapa del sitio
Interés Especial
Si es Bayer, es bueno
Conducta Responsable

Bayer S.A. Chile recibe certificación de Conducta Reponsable®

Bayer S.A. Chile recibió en septiembre de 2007 la Certificación de alto cumplimiento de los principios de Conducta Responsable® por parte de la Asociación de Industrias Químicas de Chile (ASIQUIM).

Iniciativa a nivel global
Principios Base

Bayer Chile fue certificada por su alto cumplimiento en los principios de Conducta Responsable® tras auditoría de verificación realizada por ASIQUIM (Asociación de Industrias Químicas de Chile.

La compañía cumplió exitosamente los procesos de verificación del Programa de Conducta Responsable, mostrando altos índices en las áreas de mejoramiento continuo, buenas relaciones con la comunidad y entrega de información de sus actividades y productos a su cadena de valor.

Conducta Responsable es un compromiso voluntario por el cual las empresas químicas se obligan a realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos, con el objeto de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas y la más adecuada protección del medio ambiente y de los bienes de la comunidad.

Iniciativa a nivel global

El Código de Conducta Responsable está basado en la experiencia canadiense de 1986 que nació bajo el nombre de "Responsible Care". Desde entonces ha sido adoptada en todo el mundo y en Chile.

Desde el año 1991 la ICCA (International Council of Chemical Associations), a través de su Responsible Care Leadership Group (RCLG), vela por asegurar la integridad en el desarrollo mundial del programa y sirve como punto focal para su promoción mundial.

La ICCA, ha lanzado una innovadora iniciativa, que aprovechando la globalización del comercio y de la actividad industrial, se traduce en un compromiso de las empresas multinacionales a promover los principios y la implementación global de Conducta Responsable®, en todas sus filiales. ASIQUIM fue la primera Asociación en el mundo en firmar esta declaración, el 8 de septiembre del año 2005

ASIQUIM es miembro asociado de la ICCA, mantiene un permanente intercambio de información con dicho Consejo y asiste regularmente a las reuniones anuales del Responsible Care Leadership Group, manteniendo un representante oficial del RCLG en Chile.

En el mundo, hasta febrero de 2007, se había obtenido el respaldo a la Declaración Global de Responsable Care de 112 empresas transnacionales de 52 países donde hay asociaciones que tienen programas de Conducta Responsable, entre las que se cuenta Bayer AG, que agrupa al holding de empresas Bayer en el mundo. En Chile, 15 de esas compañías son asociadas a ASIQUIM A.G., una de las cuales es Bayer S.A. Chile.

La certificación tiene alcances internacionales, pues ASQUIM es miembro asociado del International Council of Chemical Associations (ICCA), que a través del "Responsible Care Leadership Group", vigila el cumplimiento y la integridad del programa en todos los países donde estén suscritos.


Principios Base

Las empresas que adhieren a Conducta Responsable se comprometen a desarrollar un esfuerzo continuo en el manejo responsable de sus actividades de acuerdo a los 6 principios básicos:

1. Mejorar continuamente el conocimiento del ambiente, la salud y la seguridad, mejorar el desempeño de las tecnologías, procesos y productos a través de todo su ciclo de vida, para evitar daños a las personas y al medio ambiente.

2. Usar eficientemente los recursos y minimizar los desechos.

3. Informar abiertamente acerca del desempeño, los logros y las deficiencias.

4. Escuchar, integrarse y trabajar con la comunidad para entender y considerar sus preocupaciones y expectativas.

5. Cooperar con el estado y con otras organizaciones, en el desarrollo e implementación de legislación y estándares eficientes, cumpliéndolos y en lo posible sobrepasar sus exigencias.

6. Proveer ayuda y asesoramiento para promover la gestión responsable de los productos químicos a todos los que los usan y manejan a lo largo de la cadena del producto.

Además se han establecido algunos principios para guiar la implementación de Conducta Responsable. Estos principios son:


Buscar

Publicaciones
Enlaces
->Síguenos