Zoom - Vista normal 100% Zoom + | Contacto | Buscar | Mapa del sitio
Interés Especial
Si es Bayer, es bueno
Martes, 29 de noviembre de 2011
Expertos de Latinoamérica discuten sobre las tendencias mundiales en salud femenina

Congreso Latinoamericano "Bayer -Innovación y Liderazgo en Salud Femenina"

Cerca de 300 ginecólogos de América Latina y más de 12 expertos internacionales procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se dieron cita en Panamá para participar en el I Congreso Latinoamericano "Bayer -Innovación y Liderazgo en Salud Femenina".


En la reunión, organizada por Bayer HealthCare Pharmaceuticals y avalado por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Panamá, se discutieron una serie de temas médicos en salud femenina que por su relevancia y actualidad han generado una alta expectativa y un gran interés entre la comunidad médica del continente.
Expertos en temas de vanguardia en anticoncepción, discutieron las tendencias mundiales en este campo, así como la incorporación de productos innovadores para la mujer, con el objetivo de mejorar su bienestar y satisfacer en mayor grado sus necesidades y preferencias, de acuerdo con su estilo de vida y situación actual. A continuación algunos temas clave del evento:

Anticoncepción Intrauterina

La anticoncepción intrauterina es un método anticonceptivo de larga duración y altamente confiable, cuyas versiones más modernas ofrecen beneficios adicionales en salud a la mujer, que se ajustan a sus necesidades y conveniencias.

En el Congreso se discutieron temas relacionados con las barreras que han dificultado su mayor uso en Latinoamérica, así como todos los beneficios en salud que la anticoncepción intrauterina ofrece a la mujer y por los cuales debe brindarse como una alternativa interesante, ofreciendo información y asesoría para despejar dudas y aclarar mitos que la usuaria pudiera tener.

Mirena Haptic
En el marco de este encuentro se presentó Mirena Haptic, dispositivo de realidad virtual que permite al médico practicar la colocación de Mirena®, un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel. Mirena Haptic se creó con el objetivo de que los especialistas se familiaricen con el procedimiento de inserción de este método en diferentes escenarios clínicos.

Este innovador sistema transmite al usuario sensaciones táctiles e imágenes tridimensionales nunca antes vistas y permiten un entrenamiento muy similar al que encuentran en la vida real en la práctica clínica.

Endometriosis
Durante el Congreso se presentó un innovador tratamiento de alta eficacia y adecuado perfil de seguridad para su uso a largo plazo que busca mejorar notoriamente las opciones de tratamiento para la endometriosis, enfermedad muy frecuente entre las mujeres y a pesar de ello poco conocida.

La endometriosis se diagnostica tardíamente y ofrece tratamientos frecuentemente insatisfactorios para muchas de quienes la padecen. Sus síntomas más comunes se relacionan con dolor (durante la menstruación, las relaciones sexuales, etc.) así como dificultad para lograr el embarazo. Estas situaciones impactan negativamente en la calidad de vida de la mujer, afectándola en los ámbitos personal, laboral, social y en su relación de pareja, entre otras.

Folatos (metafolina)
A pesar de tener ya varias décadas de ser conocidos a nivel mundial en el ámbito médico, la importancia de los folatos en la salud femenina aún no es debidamente conocida por una alta proporción de la población latinoamericana.

Una adecuada ingesta de folatos de manera regular, y especialmente en el periodo periconcepcional (alrededor del momento de la concepción), son un factor importante para un adecuado estado de salud de la mujer embarazada y su bebé, ya que ayudan a disminuir la posibilidad de anemia y algunas malformaciones congénitas que aún son altamente prevalecientes en los países latinoamericanos.

Durante el Congreso se presentaron datos sobre la frecuencia y la relevancia de dichas malformaciones congénitas, así como una nueva estrategia para su prevención enfocada al uso de un nuevo folato, similar al que naturalmente utiliza el organismo de la mujer y en una innovadora presentación tendiente a asegurar su uso con la debida anticipación al momento del embarazo, uno de los factores clave para la efectividad de este producto en la prevención de los trastornos antes mencionados.

Nuevas tendencias en anticoncepción

Recientemente Bayer lanzó a nivel mundial el primer anticonceptivo oral que aporta estradiol -el mismo estrógeno que el organismo de la mujer produce- en un innovador régimen dinámico que dosifica las cantidades de sus diferentes componentes hormonales durante el ciclo, de manera similar a lo que el organismo femenino hace naturalmente en cada ciclo menstrual.

Este novedoso anticonceptivo ofrece a la mujer moderna una alta eficacia anticonceptiva con un perfil de seguridad adecuado, así como beneficios adicionales en calidad de vida, satisfacción y sangrado menstrual.

Durante el Congreso se analizó la experiencia a nivel mundial del uso de este innovador anticonceptivo, así como los resultados de los estudios clínicos que demuestran beneficios adicionales en aspectos puntuales de bienestar en salud femenina.

Buscar

Publicaciones
Enlaces
->Síguenos