Zoom - Vista normal 100% Zoom + | Contacto | Buscar | Mapa del sitio
Interés Especial
Si es Bayer, es bueno
Martes, 07 de junio de 2011
XXII Concurso Internacional de Dibujo para Niños Bayer y PNUMA

Argentina gana premio regional del Concurso Internacional de dibujo organizado por Bayer y PNUMA

Lara García, rosarina de 9 años, es la ganadora regional para América Latina y el Caribe del Concurso de Dibujo Internacional de Pintura 2011. Lara asistirá a una Conferencia Mundial para Niños en Indonesia, y competirá allí por el premio mundial.


COSTA RICA, 5 de junio.- Lara García, una niña de 9 años de la Argentina, ha sido elegida la ganadora regional para América Latina y el Caribe en la vigésima Competencia Internacional de Pintura Infantil 2011 organizada por Bayer y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El anuncio oficial del ganador se realizó el 5 de junio de 2011, en Costa Rica, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Laura se une a otros ganadores regionales de todo el mundo que pasarán a la fase final de la competencia.
El tema del concurso de este año ha sido “La vida en los bosques”. Los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años fueron invitados a utilizar sus habilidades artísticas para mostrar la rica diversidad biológica contenida en los bosques del mundo. En la competencia de este año se recibieron 606,996 dibujos procedentes de 99 países. La región de América Latina y el Caribe participó en el concurso con 3,047 dibujos.

El proceso de selección para América Latina y el Caribe fue coordinado por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del PNUMA, situada en Panamá. Este proceso de selección ha sido justo e imparcial, contando con un jurado formado por diferentes artistas panameños, que después de analizar los dibujos enviados desde los diferentes países de la región, decidieron que el diseño de Lara es el que mejor representaba el tema de este año.

Cada Oficina Regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Bahrein, Bangkok, Ginebra, ciudad de Panamá, Washington DC, y Nairobi) eligió los ganadores regionales y presentó un total de 1,490 pinturas a la selección mundial. La selección de los ganadores globales se realizará por un Jurado integrado por representantes de todos los organizadores. Los ganadores globales se anunciarán en septiembre de 2011 en la Conferencia Internacional TUNZA para niños en Bandung, Indonesia.

Todos los ganadores regionales y mundiales recibirán un premio en efectivo (1.000 dólares estadounidenses para los ganadores regionales y 2.000 dólares estadounidenses para el ganador del primer premio global). Los ganadores regionales y mundiales también recibirán un viaje a la Conferencia Internacional TUNZA para niños, a celebrarse en Bandung, Indonesia, del 26 al 30 septiembre de 2011, con los gastos de transporte, hospedaje y alimentación cubiertos.

Una selección de obras ganadoras se mostrará en exposiciones en todo el mundo. También se exhibirán en Internet y se utilizarán para carteles, postales, calendarios, y en las publicaciones para incrementar la concientización sobre la importancia de conservar a los bosques.

La Competencia Internacional de Pintura sobre el Medio Ambiente es parte de la estrategia TUNZA del PNUMA para niños y jóvenes. TUNZA es una palabra en swahili que significa "tratar con cuidado". La estrategia tiene como objetivo aumentar la participación de los jóvenes en cuestiones ambientales a través de actividades ambientales, tales como Plantemos para el Planeta, la Conferencias Internacionales y Reuniones Juveniles Mundiales.

La participación de Argentina en este concurso forma parte de la iniciativa local Tu Huella Climática, una campaña que busca concientizar, informar y educar sobre temas relativos al cuidado del Medio Ambiente. Utilizando como base la plataforma www.tuhuellaclimatica.com.ar jóvenes y niños pueden adherir a una serie de concursos e informarse en cuestiones medioambientales.

Descripción de la pintura y datos de la ganadora
Lara Jazmín García. Nació el 6 de junio de 2001. Alumna de 4to grado "A" Escuela nro. 1296 "Edmondo de Amicis" Rosario-Santa Fe –Argentina.


La vida en los bosques es hermosa y maravillosa. En él habitan muchísimos animales que corren, trepan, nadan, caminan y vuelan. El viento, el agua y la tierra son parte de ese bosque y del planeta en el que vivimos todos los seres humanos. Cada uno de nosotros debemos proteger nuestra tierra y cada lugar en la que un ser vivo puede vivir, humanos y animales, pequeños y grandes.

El bosque y cada uno de los animales que viven en él le ofrecen algo al planeta y sólo piden ser respetados. Cuando se daña a la tierra o a los animales no hacemos otra cosa que perjudicarnos a nosotros mismos porque todos habitamos el mismo lugar.

Deseo y pido un mundo sin tala de árboles, sin contaminación, sin matanza de animales. Quiero un planeta que sea una casa a la que todos cuidemos, porque allí vivimos y porque es nuestro mejor y más hermoso lugar para vivir.

Bayer y el Medio Ambiente
El cambio climático representa uno de los mayores cambios de nuestra época. Es por eso que Bayer quiere actuar para reducir su huella climática, una expresión simbólica del impacto negativo de las acciones humanas en el medioambiente. A través del Programa de Cambio Climático Bayer está orientando sus actividades a proteger el clima y responder al cambio climático. El Bayer Climate Check, por ejemplo, es una nueva herramienta para reducir emisiones de CO2 en procesos productivos. Con la ayuda de la biotecnología moderna estamos aumentando la tolerancia de los cultivos al estrés provocado por el calor y la sequía, dando a la agricultura una oportunidad de sobrellevar las consecuencias del cambio climático. Para reducir el consumo de energía en oficinas y edificios industriales estamos desarrollando un edificio eco-comercial. Basado en poliuretanos altamente efectivos en aislamiento y energías renovables el edificio logra abastecerse con sus propias fuentes de energías –un concepto global de edificios de emisión cero que puede ser implementado en varias zonas climáticas alrededor del mundo.

Buscar

Publicaciones
Enlaces
->Síguenos