Zoom - Vista normal 100% Zoom + | Contacto | Buscar | Mapa del sitio
Interés Especial
Si es Bayer, es bueno


Campaña de Imagen

Conservando los Recursos / Protegiendo el Clima

Mientras menos energía consumimos, mejor. Es un principio que suscribimos en Bayer por razones económicas y ambientales. Porque la disminución del consumo de energía reduce los costos y las emisiones de CO2.

A través del  Programa Climático Bayer, la compañía está desarrollando nuevas estrategias para proteger el clima y ocuparse del cambio climático. Entre ellas se incluye un nuevo  instrumento para una producción energéticamente eficiente y amigable con el clima: El Chequeo Climático Bayer.

Esta herramienta comprensiva permite a la compañía evaluar sistemáticamente sus instalaciones de producción en el mundo entero, así como sus capitales de inversión y proyectos de tecnología en términos de su relevancia sobre el clima.

Y esto no se detiene en la puerta de las fábricas. La herramienta también analiza qué efecto tienen las materias primas utilizadas por Bayer sobre el clima, si la fuente de energía elegida es realmente la mejor y que tan intensivos en emisiones de  CO2 es la logística que utilizamos.

Para cuantificar estos efectos,  Bayer ha introducido la Huella Climática como nuevo indicador clave de funcionamiento  (Key Performance Indicator, KPI). La Huella Climática indica cuánto gas de efecto invernadero - expresado en equivalente de CO2 - se genera durante la fabricación de una cantidad dada de producto. El sistema de Chequeo Climático Bayer ha sido certificado por TÜV y también será ofrecido a otras compañías.

Para documentar sistemáticamente el efecto de sus procesos de producción sobre el clima, Bayer se prepone analizar el rendimiento energético de 100 instalaciones de producción en el mundo entero. El primer paso será contabilizar alrededor del 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía. El potencial de ahorro identificado de esta manera llevará a las medidas concretas de mejoramiento.

La primera piedra para otro proyecto del programa Climático de Bayer fue puesta recientemente en la India. Es el primer "Edificio EcoComercial” (“EcoCommercial Building"), que será construido cerca de la capital, Nueva Delhi.

Este es un concepto para edificios industriales y de oficinas con  cero-emisiones, que es ajustado para todas las zonas climáticas de la tierra. Varios materiales “probados y testeados” de Bayer serán utilizados, particularmente para el aislamiento.

También se están realizando en la India las pruebas iniciales con una materia prima que es un prospecto para desarrollo futuro de combustibles. Se extrae del aceite del Jatropha, un arbusto no comestible rico en aceite, que crece predominante en condiciones marginales. Bayer está cooperando con socios en la búsqueda de posibles usos posibles para el aceite de la nuez del jatropha.

Entre hoy y 2010 Bayer invertirá mil millones euros en este y otros proyectos de protección del clima.

Para más información, visite:

http://www.climate.bayer.com (Sólo en inglés)

Info video del Edificio EcoComercial Building (1:36 min) (Sólo en inglés)

http://www.climate.bayer.com/en/an-eco-friendly-concept-for-innovative-buildings.aspx

Primera aplicación de un nuevo concepto climático para edificios comerciales (En español)

BNC Bayer News Channel

Buscar

Publicaciones
Enlaces
->Síguenos