Responsabilidad Social

A favor de una vida mejor

Nuestra actividad como compañía químico-farmacéutica sostenible tiene un gran impacto en el desarrollo social de los países y comunidades en que estamos presentes. Al mismo tiempo, dependemos del marco de las condiciones sociales seguras y de un entorno empresarial favorable a la innovación.

Para Bayer AG es importante contribuir a la viabilidad futura de la sociedad y crear valor de diversas maneras. En el marco de nuestro compromiso social, hacemos inversiones específicas en áreas de ciencia, educación, salud, necesidades sociales y proyectos comunitarios. Este compromiso es un elemento integrante de la política corporativa de Bayer. (Ver Responsabilidad Social en Argentina).

Concentramos nuestro compromiso en tres ámbitos de actuación: educación e investigación, necesidades sociales y de salud, deporte y la cultura.

Educación e Investigación

La Fundación Bayer Science & Education apoya a los jóvenes científicos e investigadores de reconocido prestigio en todo el mundo a través de premios científicos, cátedras y becas de investigación.

El Premio Internacional Bayer de Excelencia Temprana en Ciencias se presenta anualmente en tres categorías: biología, química y materiales. La Fundación Bayer presenta este premio a jóvenes científicos con talento en las primeras etapas de sus carreras académicas. Otros premios honoríficos presentados por la Bayer Science & Education Foundation por logros científicos incluyen el Premio Otto Bayer, el Premio Hansen Family y el Premio de Investigación en Trombosis de Bayer.

Bayer también apoya la instrucción científica de los jóvenes. Queremos ayudar a despertar y promover el interés en la ciencia, la tecnología y la medicina a través de iniciativas para escolares y programas de becas. De esta manera, estamos ayudando a los jóvenes con talento a una edad temprana que tienen el potencial de convertirse en investigadores de primera fila.

Salud y Necesidades Sociales

Trabajamos para mejorar los servicios de salud y las condiciones sociales en muchas regiones del mundo. Para lograr este objetivo, colaboramos con socios dentro de los programas internacionales y apoyamos iniciativas locales.

La Bayer Cares Foundation apoya a sus empleados en todo el mundo que se esfuerzan por mejorar las condiciones de vida en las comunidades que rodean los sitios de la empresa a través de sus propias ideas y proyectos.

La asistencia en desastre es otra área de actividad para nuestra fundación. La propia empresa ofrece ayuda inmediata en forma de donaciones de dinero y bienes a zonas afectadas por desastres naturales; la fundación Bayer Cares apoya proyectos de reconstrucción sostenibles para ayudar a las personas que se encuentran en un estado de privación.

Deportes y Cultura

Bayer ha participado activamente en el apoyo a la cultura y el deporte desde hace más de un siglo.

Estamos haciendo desde hace décadas una contribución sostenible a las oportunidades de vida cultural y deportivas en nuestros sitios en Alemania. La empresa proporciona financiación a actividades deportivas recreativas, competitivos y para discapacitados.