Focos principales y Áreas de impacto

Bayer Cono Sur define su compromiso y contribución con la comunidad y el desarrollo sostenible con foco en la educación. De esta manera la compañía orienta sus esfuerzos para colaborar con el fortalecimiento y mejoras que permitan una “Educación para una vida mejor”.

Este foco central se trabaja a través de tres objetivos que orientan sus acciones:

  • Transferir conocimiento, basado en la investigación y la evidencia científica.
  • Crear conciencia y difundir hábitos y conductas que protejan el ambiente, nuestras comunidades y los seres vivos.
  • Reconocer el mérito y valor, como medio para promover la investigación, la innovación y nuevos desarrollos.

De esta manera, el Plan de Inversión en la Comunidad (PIC) de Bayer en Cono Sur prioriza la creación de alianzas estratégicas con organizaciones sociales que contribuyan a cumplir sus objetivos colaborando en la generación de acciones que mejoren la calidad de vida a través de la educación.

Áreas de Impacto

En línea con la estrategia global de sustentabilidad el plan de inversión en la comunidad articula los esfuerzos y orienta la aplicación de recursos en las comunidades con foco en cuatro áreas:

El objetivo es promover iniciativas que favorezcan la investigación y la ciencia aplicada a mejorar las condiciones de la vida humana y animal y el desarrollo de prácticas agrícolas que protejan los recursos naturales.

En este sentido, cada una de las áreas cuenta con una serie de programas y acciones que permiten articular los esfuerzos de la compañía junto con diversas instituciones personas para alcanzar el impacto esperado en cada una de las áreas seleccionadas.