Estrategia de Sustentabilidad

Compromiso de Sustentabilidad

El compromiso de sustentabilidad en Bayer no juega un papel aislado, sino que forma parte integral de nuestra estrategia corporativa, en la misma forma que las áreas de investigación o de recursos humanos.

Nuestro objetivo es sostener y aumentar el éxito de la empresa, creando valor empresarial y respetando al mismo tiempo los valores sociales.

Estamos desarrollando productos que serán de gran beneficio social en el futuro y son seguros en su fabricación y aplicación. Esta es la única manera de generar crecimiento sustentable rentable y asegurar nuestro éxito futuro. Así la sustentabilidad tiene sentido económico para la empresa.

En el Grupo Bayer, las prácticas empresariales responsables son la base de la alineación a los principios de sustentabilidad. En áreas como corrupción y marketing responsable, política de recursos humanos, administración de productos, salud, protección y seguridad del medio ambiente y gestión de proveedores.

Nuestro objetivo es contribuir a la superación de los retos globales con nuestras innovaciones, y al hacerlo, desarrollar nuevas oportunidades de crear valor. Este es uno de los requisitos clave para la aceptación social de nuestro negocio.

Estrategia de Sustentabilidad

Pacto Global de Naciones Unidas

Bayer fue una de las primeras compañías en suscribir el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact – the Corporate Initiative of the United Nations), iniciativa en que las empresas se comprometen a alinear sus actividades con diez principios universalmente reconocidos en las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Más de 10 mil organizaciones se han sumado a la iniciativa, que incluye más de 7.000 empresas de 145 países.

Los firmantes están obligados a informar cada año sobre los progresos que han hecho en la aplicación de estos principios.

A firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Bayer se ha comprometido a:

  • Apoyar la protección de los derechos humanos dentro de su esfera de influencia.
  • Garantizar las normas internacionales del trabajo.
  • Mejorar la protección del medio ambiente.
  • Luchar contra la corrupción y el soborno.

Hemos extendido nuestro compromiso con el Pacto Global como signatarios de las iniciativas de Naciones Unidas Mandato del Agua (CEO Water Mandate) y Protegiendo el Clima (Caring for Climate), destinadas a apoyar el logro de metas en la protección de los recursos hídricos y el clima.

En el Grupo Bayer hemos desarrollado lineamientos y políticas que son vinculantes para todos nuestros empleados en el mundo. Esto se aplica por igual a nuestros proveedores, quienes se obligan a observar globalmente los diez principios.