Estrategia de Sustentabilidad

Compromiso de Sustentabilidad

El compromiso de sustentabilidad en Bayer no juega un papel aislado, sino que forma parte integral de nuestra estrategia corporativa, en la misma forma que las áreas de investigación o de recursos humanos.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación. Con sus productos y servicios, Bayer desea contribuir a mejorar la calidad de vida y aspira a crear valor a través de la innovación y el crecimiento.

Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. Para la compañía la sustentabilidad significa básicamente viabilidad futura y forma una parte integral de su estrategia de negocios.

El Grupo Bayer desarrolló su Programa de Sostenibilidad en 2009, que da especial importancia a alianzas para un cuidado sostenible de la salud, iniciativas innovadoras para mejorar el suministro de alimentos de calidad y medidas prioritarias para la protección medioambiental.

 

Estrategia de Sustentabilidad

Pacto Global de Naciones Unidas

Bayer fue una de las primeras compañías en suscribir el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact – the Corporate Initiative of the United Nations), iniciativa en que las empresas se comprometen a alinear sus actividades con diez principios universalmente reconocidos en las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Más de 10 mil organizaciones se han sumado a la iniciativa, que incluye más de 7.000 empresas de 145 países.

Los firmantes están obligados a informar cada año sobre los progresos que han hecho en la aplicación de estos principios.

A firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Bayer se ha comprometido a:

  • Apoyar la protección de los derechos humanos dentro de su esfera de influencia.
  • Garantizar las normas internacionales del trabajo.
  • Mejorar la protección del medio ambiente.
  • Luchar contra la corrupción y el soborno.

Hemos extendido nuestro compromiso con el Pacto Global como signatarios de las iniciativas de Naciones Unidas Mandato del Agua (CEO Water Mandate) y Protegiendo el Clima (Caring for Climate), destinadas a apoyar el logro de metas en la protección de los recursos hídricos y el clima.

En el Grupo Bayer hemos desarrollado lineamientos y políticas que son vinculantes para todos nuestros empleados en el mundo. Esto se aplica por igual a nuestros proveedores, quienes se obligan a observar globalmente los diez principios.