Estudio revela que Levitra proporciona satisfacción sexual duradera

- El estudio presentado en el Congreso de Asociación Europea de Urología realizado a 260 hombres prueba la eficacia del Levitra (Vardenafilo) frente a la utilización de placebo. - El 81% del grupo que ha tomado Levitra muestra una mejoría frente al 30% del grupo que ha ingerido placebo.

La EAU (Asociación Europea de Urología) ha celebrado su XXI Congreso anual en la ciudad de París, donde se ha presentado el estudio que revela los beneficios que puede proporcionar el Vardenafilo (comercializado con el nombre de Levitra) en las relaciones de pareja.

El principal objetivo del estudio ha sido evaluar la eficacia y tolerancia de Levitra o en hombres con dificultades de erección que no hayan sido tratados en ninguna ocasión con un inhibidor PDE5 y, a su vez, observar el nivel de satisfacción en las parejas de los hombres que reciben tratamiento. La eficacia del tratamiento para las parejas ha sido medida mediante la Treatment Satisfaction Scale (TSS).

Este estudio ha sido elaborado durante 12 semanas, mediante la metodología doble ciego. Para su realización se han seleccionado, al azar, 260 hombres mayores de 18 de años que tuvieran dificultades de erección desde más de 6 meses.

Los resultados obtenidos revelan la eficacia del tratamiento pues el 81% del grupo que ha tomado Levitra muestra una mejoría en sus erecciones frente al 30% del grupo que ha ingerido placebo. Por otra parte, el 78% de los hombres eran capaces de mantener sus erecciones para una relación sexual completa (el 78% con Levitra frente el 41% con placebo).

Este tratamiento es una solución de pareja, los resultados reflejan que en las parejas en las que los hombres han sido tratados con Levitra, aumentan significativamente la confianza (64% frente 41% para los hombres; 60% frente 37% para sus parejas), el placer (67% frente 44% para hombres y 64% frente 38% para sus parejas), la satisfacción con la erección (60% frente 28% para los hombres y 58% frente 27% para sus parejas), y el orgasmo (60% frente 32% para los hombres y 56% frente 32% para sus parejas).

“Una terapia exitosa para las dificultades de erección con Levitra beneficia a ambas partes de la pareja. Las parejas están de acuerdo en que este tratamiento proporciona mejores erecciones y una mayor seguridad al hombre a la hora de responder ante sus parejas”, comenta el Dr. David Edwards, médico cirujano del Hospital “White House”, en Chipping Norton (UK) y líder del grupo de investigación de este estudio.

Sobre la Metodología del Estudio
La metodología utilizada para la investigación ha sido doble ciego, realizada a partir de dos grupos, seleccionados aleatoriamente, para así poder testar el fármaco. De esta manera, a uno de los grupos se le entrega una muestra de Levitra y al otro una sustancia inerte o placebo. Ni el investigador, ni el sujeto, conocen que sustancia ha consumido cada uno.

Sobre los problemas de erección
Los problemas de erección se definen como la incapacidad recurrente en el hombre para conseguir y/o conservar una erección suficiente para mantener relaciones sexuales. Se estima que la mitad de los varones están afectados por algún grado de dificultad en su erección y en todo el mundo la padecen 152 millones de hombres. Se espera que el número de aquejados se doble hasta el año 2025, alcanzando los 322 millones de hombre. A pesar de la alta prevalencia de este problema sexual, los expertos estiman que sólo entre el 15 y el 20% de los hombres que la padecen, están actualmente en tratamiento.