Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Este año se continuó con la difusión del “World Contraception Day” para reforzar el derecho de los adolescentes a una vida sexual y reproductiva saludable. También se fortaleció el conocimiento acerca de las opciones anticonceptivas que existen a disposición del adolescente.

Las actividades que se realizaron fueron una acción en la vía pública, un evento en la Legislatura Porteña así como compartir con los colaboradores de Bayer la semana de prevención.

La acción en la vía pública tuvo lugar el 21 de septiembre, día de la primavera y del estudiante, en el Parque San Benito, sito en Av. Figueroa Alcorta y Pampa. Dentro de este marco se promocionó esta campaña a través de promotoras que repartieron guías anticonceptivas y chupetines con leyendas alusivas a la temática a tratar.

El día 23 de septiembre se llevó a cabo un evento en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Allí la Dra. Diana Galimberti introdujo la campaña 2011, su significado y objetivo para con los jóvenes. Luego se habló de la situación política y educativa de la mano de la periodista Liliana Hendel, quién fue la moderadora entre las dos posturas presentadas.

Durante esta semana, los colaboradores de Bayer fueron informados d acerca de la prevención del embarazo adolescente y recibieron guías de anticoncepción así como chupetines.