UNES

Compartimos con ustedes el listado de instituciones que ha apoyado durante el año 2014 UNES en la Argentina, el programa de voluntariado corporativo de Bayer en la región Cono Sur.

Agradecemos a todos por su participación y por el compromiso demostrado para colaborar con un proyecto de transformación social.

Los proyectos seleccionados para el 2014 han sido:

C.H.A.P. (Curar Haciendo Arte con Pequeños)

El padrino de este proyecto es Emanuel Sota Latino (BHC-Depto. Médico). El objetivo de CHAP es curar o aliviar a los chicos internados a través de talleres de arte. Con los fondos solicitados aumentarán la frecuencia de los talleres artísticos en diferentes hospitales pediátricos de Buenos Aires.

Escuela 590 Escuadrón 8 Alto Uruguay

La madrina de este proyecto es María Fernanda Quiroga (BHC). Ayudaremos a una escuela rural ubicada en la provincia de Misiones, que da clases a 35 niños. Los fondos serán utilizados para comprar materiales de construcción para contribuir con el proyecto de construcción de un comedor escolar. También darán cursos de panadería para sus familiares.

Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires / Centro de Día La Paloma

La madrina de este proyecto es Astrid Bittner (RRII). Se trata de colaborar con el proyecto “Libros en bicicleta” que consiste en un taller de reciclado de bicicletas más una biblioteca ambulante y taller de narración para niños y niñas de sectores populares de La Matanza. La idea es recorrer el barrio, escuelas, plazas y centros comunitarios, en bicicletas, con el taller y armar espacios para jugar y leer. Los fondos serán utilizados para comprar libros y materiales para el armado de bicicletas.

Fundación Lasalle

La madrina de esta propuesta es Silvina Coria (Legales). Apoyaremos al proyecto “Una nueva mirada”, que brinda revisaciones médicas en 4 colegios de la Fundación (José León Suárez, González Catán, Villa el Rosario (Córdoba) y Malvinas Argentinas (Jujuy) y provee de forma gratuita lentes a quienes los necesitan. Los fondos se usarán para comprar lentes.

Jardín de Infantes 947 Mar del Plata

El padrino del proyecto es Nahuel Ruiz. Ayudaremos a un jardín de infantes de una zona carenciada (Barrio Cerrito Sur) de Mar del Plata, a través de la compra de juegos para el jardín.

Asociación Civil Somos Pequeños

La ayuda será para el proyecto “Acercar Salud” a través del cual organizan postas de salud realizando controles, seguimientos y asesoramientos en la Villa 31 Bis. La donación será destinada a instrumentales médicos (balanza, tallímetro, tensiómetro, glucómetro) maniquí para RCP, carpa/gazebo, etc.

Fundación Manos Abiertas Tucumán

El padrino del proyecto es Roberto Notarfrancesco. Colaboraremos con la misión de la Fundación de promocionar la integración social de los niños y adolescentes en situación de riesgo, a través de talleres de promoción de sus derechos. La donación de Bayer será destinada a la compra de elementos como freezer, heladera, proyector, etc.

Cottolengo Claypole

El padrino de este proyecto es Jorge Muntricas. Contribuiremos con el proyecto de “Mejoras edilicias y modernización, siempre un poco más” que tiene por objetivo la puesta en valor del Cottolengo, con motivo de celebrarse en 2016 los 80 años de su funcionamiento. La donación será destinada a pintura integral para uno de los 14 hogares en que reside nuestra población.