Plantas de Producción

Infraestructura líder en Sudamérica

En 1911, diez años después de que sus productos comenzaran a comercializarse en la Argentina, Bayer inauguró una filial en Buenos Aires. Al año siguiente, la empresa puso en marcha la primera prensa para fabricar Aspirina, el analgésico más famoso del mundo.

Pilar

La fabrica de comprimidos más grande de SudaméricaAmpliar imagen
La fabrica de comprimidos más grande de Sudamérica
La planta de Pilar es la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, con una capacidad de producción de más de 3.000 millones de comprimidos de productos OTC al año.

El centro de producción de especialidades farmacéuticas de venta libre de Bayer, situado en el Parque Industrial de Pilar, fue inaugurado en junio de 1999, y en su primera etapa implicó una inversión de 40 millones de dólares.

La planta concentra la producción de toda la línea de comprimidos y granulados efervescentes.

Bayer, líder en el mercado de analgésicos en la Región Cono Sur, abastece con los productos fabricados en esta planta a los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y parcialmente al mercado brasileño.

Con una capacidad de producción de más de 3.000 millones de dosis al año, la Planta de Pilar se convierte en la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, junto con las que el Grupo Bayer posee en Bitterfeld (Alemania) y Lerma (México).

La Planta de Bayer en PilarAmpliar imagen
La Planta de Bayer en Pilar
Emplazado en un predio de 8 hectáreas, este centro de producción cuenta con una superficie cubierta de 15.000 m2 y está equipado con la más moderna tecnología para la producción automatizada de comprimidos. Sus tres líneas de producción tienen capacidad para la fabricación de 900.000 comprimidos por hora.

Bayer implementó en Pilar un altísimo grado de automatización e informatización, que permite optimizar los procesos de gestión y producción. A través de ellos se administra el movimiento de materiales, la planificación de la producción, la organización logística de los suministros, el seguimiento de los procesos productivos y la verificación de los estados de equipos y su mantenimiento, dentro de un marco integral de control de todos los aspectos que conforman una gestión de planta.

El moderno Centro de Distribución de la planta, inaugurado a fines de 2000 con una inversión adicional de 5 millones de dólares, garantiza un alto estándar de eficiencia en la entrega de pedidos a nuestros clientes en todo el Cono Sur y permite reducir costos.

Bayer, líder en el mercado de analgésicos en la Región Cono Sur, abastece con los productos fabricados en esta planta a los mercados de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y parcialmente al mercado brasileño.

La Planta 2 de Pilar concentra principalmente la producción de la amplia línea de productos vitamínicos y minerales de Bayer, como también de otras líneas terapéuticas.

Esta planta de producción fue inaugurada a fines del año 2001 y los productos fabricados se distribuyen en países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Este emprendimiento significó una inversión de U$S 32,6 millones.

Está equipada con máquinas de última generación que aseguran la calidad inmejorable de los medicamentos, y tiene una capacidad de producción de 969 millones de dosis al año.

Zárate

La Planta de Bayer en ZárateAmpliar imagen
La Planta de Bayer en Zárate
La planta 3 de Zárate concentra la producción de dos líneas de Suspensiones Concentradas no herbicidas, con productos como Nativo®, Spheremax®, Cripton®, Belt®, Poncho®  y Cropstar®.

Emplazada en un terreno de aproximadamente 13 hectáreas, cuenta además de la planta industrial, con un depósito central con triloaders de 5500 posiciones.

Con 95 empleados y una capacidad de 8 mil toneladas anuales, su producción se exporta a países como Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay.